Agentes dirigidos o biológicos

Agentes dirigidos o biológicos

Los avances en el conocimiento de cómo se producen y desarrollan los distintos tipos tumorales han permitido conocer diferentes pasos moleculares o genéticos precisos para su crecimiento. Este mayor y más definido conocimiento nos ha permitido desarrollar agentes dirigidos o biológicos que actúan sobre puntos clave concretos y específicos, vitales para el mantenimiento o crecimiento tumoral.

Hay tumores que tienen una dependencia extrema o definitiva de la actuación de una determinada proteína o proceso biológico para su supervivencia. En estos casos, el uso de los agentes dirigidos contra estas proteínas (diana terapéutica) van a permitir la detención, reducción o, incluso, regresión completa del tumor.

Estos fármacos se utilizan como agentes dirigidos o biológicos y tienen como objetivo primordial atacar de forma específica la propia biología del tumor.

Se trata de conseguir una actividad antitumoral más selectiva, pues están diseñados para producir efectos específicamente dirigidos, por lo que alcanzan una mayor eficacia, además de efectos secundarios menores y mejor controlados. Hay diferentes fármacos dependiendo del tipo de molécula que deben bloquear o neutralizar.

Son la base de la medicina personalizada que permite individualizar o diseñar a la medida los tratamientos, no solo por la localización tumoral sino por las características específicas, moleculares y genéticas de cada caso.

Son fármacos muy activos y eficaces en distintos cánceres como el cáncer de mama, colon, tumores gástricos, de pulmón, melanoma, renales, etc.

IMOncology, al tratarse de un grupo pionero en la aplicación de tratamientos activos para el paciente, comenzó a utilizar estos tratamientos dirigidos, tras análisis selectivo del tumor de cada paciente, desde el inicio de la actividad del Área de Oncología Médica.

 

IMOncology Madrid – La Milagrosa

Hospital La Milagrosa – Área de Oncología Médica

C/ Modesto Lafuente, 14 (Planta 4ª)
28010 Madrid

Tel.: + (34) 91 594 00 84
Fax: + (34) 91 591 32 86

om.lamilagrosa@imoncology.com

 

IMOncology Madrid – Arturo Soria

Centro Oncológico – Área de Oncología Médica

C/ Emilio Vargas, 16 (Planta 1ª)

28043 Madrid

Tel.: + (34) 91 413 37 27
Fax: + (34) 91 416 16 91

omemiliovargas@imoncology.com