IMOncology FUNDACIÓN

Día mundial contra el Cáncer


Campaña 2017

Un año más IMOncology FUNDACIÓN ha lanzado una campaña con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero de 2017. En esta ocasión ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales para concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo una labor de prevención. Bajo el lema Anota tus compromisos para prevenir al cáncer, esta campaña está dirigida  a la población en general para incentivar los hábitos saludables recogidos en el Código Europeo contra el Cáncer. Recomendaciones como “nada de alcohol”,” adiós al tabaco”,” voy a estar en mi peso” forman parte de una serie dedicada a sensibilizar a la sociedad en el autocuidado de nuestra propia salud frente al cáncer. En IMOncology FUNDACIÓN  trabajamos para fortalecer la educación  y desterrar los falsos mitos sobre esta enfermedad.

Pdf de la campaña 2017

Campaña 2016
Cartel Campaña día Mundial Contra el Cancer - 4-febrero-2016Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero de 2016, IMOncology FUNDACIÓN hace un llamamiento social a través de la campaña “Juntos hacemos visibles tus necesidades” a la vez que reclama la cobertura de todas y cada una de las necesidades que durante y tras la enfermedad tienen los pacientes y supervivientes de cáncer. Esta campaña tiene como protagonistas a tres pacientes: Susana, Blanca y Fernando, que coinciden en pedir a la sociedad y a las instituciones que se tengan en cuenta las necesidades de quienes como ellos han vivido el cáncer. Desde IMOncology FUNDACIÓN queremos recordar que el paciente y superviviente de cáncer hoy día merece una asistencia multidisciplinar y global, que le permita acceder a tratamientos innovadores

 

 

 

Campaña 2015

Actívate por el cáncer

Actívate por el cáncer
Ocho de cada diez pacientes refieren cansancio y a tres de cada diez les dificulta su vida diaria. Entre el 33% y el 40% de los pacientes consideran que no se aborda adecuadamente este efecto secundario.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer IMOncology FUNDACIÓN lanzó una campaña dirigida a la concienciación la población sobre la importancia de mantener una vida activa frente al cáncer. Con el título “Actívate por el cáncer”, esta institución se hace eco en esta ocasión de un mensaje de prevención que debe calar aún más en la población en general como es el llevar una vida activa y evitar el sedentarismo. Una medida de prevención recogida en el Código Europeo Contra el Cáncer, y que IMOncology FUNDACIÓN quiere impulsar con esta campaña.

Campaña 2014

Afróntalo en positivo

Afróntalo en positivoIMOncology FUNDACIÓN lanzó con motivo del 4 de Febrero,  la campaña “Afróntalo, en positivo” con un doble objetivo: señalar la importancia de un afrontamiento activo por parte del paciente en el proceso de la enfermedad y remarcar el papel decisivo que juega el psico-oncólogo en el proceso de afrontamiento. Es la primera campaña que una institución que lucha contra el cáncer realiza bajo la estética del scrapbookinkg, un hobby de moda en estos momentos que puede servir para que los pacientes oncológicos pongan nombre a sus emociones.

 

Campaña 2013

 

Abre tus sentidos al cáncerAbre tus sentidos al cáncer

Con el slogan, “ABRE TUS SENTIDOS AL CÁNCER”, esta campaña del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero 2013) está dirigida principalmente a la población general, pretende concienciar de la necesidad de que todos tengamos un papel activo en  su lucha contra el cáncer.

 

 

Campaña 2012

Podemos ContarloPodemos Contarlo

PODEMOS CONTARLO es el lema elegido por IMOncoloy FUNDACIÓN para esta campaña que hace hincapié en el aumento en el número de supervivientes de cáncer en nuestro país. Gracias los avances en investigación, evolución médica y tecnológica en los tratamientos para el abordaje de este enfermedad cada vez son más los pacientes que pueden contar que han sobrevivido a un diagnóstico de cáncer.

 

 

Campaña 2011

Doce recorridos para vivir después del cáncerDoce recorridos para vivir después del cáncer

Doce recorridos para vivir después del cáncer, es el lema elegido para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero de 2011.