IMOncology FUNDACIÓN

Campañas Día mundial contra el Cáncer


Campaña 2016

Sin miedo a ser yoCampaña de concienciación y sensibilización  Sin miedo a ser como eres, una mujer activa, vital, con ganas de hacer mil cosas…, pero más madura, con más capacidad de vivir el presente, de aprovechar cada instante y disfrutar al máximo. Sin miedo a ser tú, a sacar a la luz lo que has luchado y todo lo que has cambiado y aprendido. Ahora eres más tú que nunca, ¡eres mejor! Como Mónica y Puri. Ellas le han plantado cara al Cáncer de mama. En España se diagnostican cada año 25.000 nuevos casos de cáncer de mama. El índice de curación aumenta hasta un 90% en los casos detectados en su etapa inicial. Acude a las pruebas de detección precoz o screening.

 

 

Campaña 2015

campaña cancer mamaUna de cada ocho mujeres españolas tendrá cáncer a lo largo de su vida. Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, IMOncology FUNDACIÓN lanzó una campaña dirigida a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas aquellas mujeres que día a día superan esta enfermedad. Con el título “Objetivo: Tu bienestar”, esta institución se hace eco de un mensaje de ayuda a las mujeres diagnosticadas de esta enfermedad con el objetivo de apoyarlas en el proceso de su recuperación e incorporación a la vida cotidiana.

 

Campaña 2014

Gírate X el Cáncer de MamaGírate X el Cáncer de Mama

Con motivo de la celebración del Día del Cáncer de Mama, 19 de octubre de 2014, la cantante manchega Rozalén junto a seis pacientes y supervivientes de cáncer de mama protagonizan la campaña GÍRATE X EL CÁNCER DE MAMA. Con ella IMOncology FUNDACIÓN hace una llamada de atención y promover un afrontamiento positivo de la enfermedad por parte tanto de los propios pacientes como de la sociedad.

Gracias a la colaboración de Renfe, el videoclip de esta campaña podrá verse durante un mes y medio, desde el día 15 de octubre hasta el 30 de noviembre, en todos los trenes de alta velocidad y larga distancia que circulan en España.

Impactos de la Campaña

 

Campaña 2013

Ni un paso atrás

Ni un paso atrásCon esta campaña, IMOncology FUNDACIÓN pretendió no sólo concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir avanzando en la lucha frente al cáncer de mama, sino también dirigirse a las mujeres que  hayan recibido un diagnóstico de cáncer para que traten de mantener una actitud proactiva  y de afrontamiento.

Ni un paso atrás en la investigación que está permitiendo nuevos avances, Ni un paso atrás en la innovación tecnológica lo que incide en tratamientos cada vez más eficaces, Ni un paso atrás en las campañas de prevención y diagnóstico precoz porque posibilitan mejores resultados de supervivencia y una mayor calidad de vida de los pacientes, Ni un paso atrás en la concienciación de toda la sociedad por la importancia que tiene apoyar a los enfermos y supervivientes de cáncer para que puedan integrarse sin problemas a su entorno familiar, laboral y social. Amaia Montero participó en la campaña cediendo su imagen.

Cartel de la campaña

Campaña 2012

 

 

Sigo siendo YOSigo siendo YO

SIGO SIENDO YO fue el lema elegido por IMOncology FUNDACIÓN para la campaña del Día contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre de 2012. A través de esta campaña se reforzó el mensaje de que la mujer con cáncer de mama sigue siendo ella a pesar de la enfermedad y de la experiencia vivida.

El mensaje trasmitido por 9 mujeres que acababan de terminar su tratamiento pretendía no sólo desmitificar el cáncer como una enfermedad incapacitante sino también concienciar a la sociedad, entorno laboral y familiar de que por el hecho de haber tenido un cáncer, la mujer no tiene por qué ser vista de forma distinta a como lo era antes; llevando finalmente un mensaje de esperanza y superación a los pacientes, familiares y sociedad en general.

Ver video de la campaña

Vídeo Exposición Mercado de San Antón.

Campaña 2011

+ Juntos Ganamos. Campaña día mundial del cáncer de mama 2011+ Juntos Ganamos

IMOncology FUNDACIÓN ideó la campaña “+ Juntos Ganamos” con el fin de dirigir y fortalecer los lazos familiares y sociales de los pacientes y supervivientes del cáncer de mama.