IMOncology FUNDACIÓN

Otras campañas

Déjanos ver tu piel

Día Mundial del Melanoma, 23 de mayo de 2016 Con motivo del Día Mundial del Melanoma IMOncology FUNDACIÓN lleva a cabo una campaña de prevención y detección precoz del melanoma en dos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario Moncloa y el Hospital La Milagrosa. La campaña “Déjanos ver tu piel” consiste en la instalación de puntos informativos en los que un especialista en dermatología analiza de manera gratuita la piel de los pacientes que así lo requieran a través de un sencillo examen de la piel y les ofrece recomendaciones sobre prevención y protección solar de cara al verano.

Folleto informativo


Frente al cáncer, kilómetros de vida

Camino de Cervantes, 22 de mayo de 2016 IMOncology FUNDACIÓN participa en el Camino de Cervantes, una iniciativa saludable del Hospital Universitario de Torrejón para fomentar hábitos saludables y ejercicio físico con los que prevenir la aparición de enfermedades y mejorar el estado de salud. IMOncology FUNDACIÓN se une a este Camino el domingo 22 de mayo, en la etapa número 14, la penúltima del camino. , con la difusión del Código Europeo Contra el Cáncer y el regalo de un sombrero para protegerse del sol a todos los participantes.

Folleto informativo


¿Cómo te lo cuento?

Día nacional del niño con cáncer, 21 de diciembre de 2015 Apoyo y compromiso cuando más lo necesitan. En esta ocasión, IMOncology FUNDACIÓN quiso concienciar sobre la situación de los niños con cáncer y sus familias, tratando de reflejar su compromiso durante el proceso de enfermedad y tratamiento y recordando que el cáncer infantil es curable casi en un 75%. En España cada año se diagnostican aproximadamente 900 casos nuevos de cáncer en España en menores de 16 años. Es importante hablar con los hijos sobre el cáncer y también lo es saber cómo hacerlo. No se tiene que subestimar la capacidad de los pequeños para entender la situación. Con el objetivo de ayudar y prestar una herramienta útil, IMOncology FUNDACIÓN elaboró un decálogo sobre “Cómo hablar de cáncer con tu hijo”. En esta campaña del Día Nacional del Niño con Cáncer aprovechó para una mayor y mejor difusión de estas recomendaciones.