IMOncology FUNDACIÓN

Atención Psico-oncológica

Aspectos psicooncológicos El área de Psico – Oncología constituye un pilar fundamental entre los servicios asistenciales de IMOncology FUNDACIÓN. El equipo de psicólogas especializadas en oncología trabaja con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida del enfermo de cáncer y su familia con estas funciones:

  • Identificar y tratar los trastornos psicológicos y alteraciones cognitivas, conductuales y/o emocionales que pueden surgir a lo largo de todo el proceso, tratamiento y recuperación de la enfermedad oncológica.
  • Apoyar y ayudar a los enfermos de cáncer y familiares en la resolución de problemas y en el afrontamiento de situaciones difíciles, favoreciendo que la persona pueda alcanzar el nivel óptimo de autonomía y calidad de vida que las circunstancias le permitan.

Ansiedad, miedo a los tratamientos y a los efectos secundarios, tristeza y estado de ánimo decaído, alteraciones en la imagen corporal y daños en la autoestima son algunas de las consecuencias para el paciente que recibe un diagnóstico de cáncer. Todo esto interfiere negativamente tanto en la calidad de vida como en la capacidad de recuperación y adaptación a la enfermedad. Estas dificultades pueden presentarse no sólo en el momento del diagnóstico sino también durante los tratamientos e incluso después, una vez que el paciente se reincorpora a la vida cotidiana. IMOncology FUNDACIÓN ofrece diferentes tipos de atención en función de las necesidades del paciente o familia:

  • Asesoramiento breve a través de sesiones de información, orientación y apoyo emocional ante la toma de decisiones respecto a situaciones que exigen una intervención inmediata. Se realiza de forma presencial, telefónica u on-line
  • Terapia psicológica individual. Este tipo de intervención conlleva un mayor número de sesiones con visitas semanales. Su objetivo es el tratamiento de trastornos psicológicos, fundamentalmente ansiedad y depresión.

Puedes consultar con nuestros especialistas en Psico-Oncología.

Contacta con nosotros

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Teléfono de contacto

Mensaje

he leido y acepto la política de privacidad

Puedes descargarte el folleto informativo del área de atención psico-oncológica de IMOncology FUNDACIÓN