Día Mundial Sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco

Hoy, 31 de Mayo, es el Día Mundial Sin Tabaco. ¿Sabías que el factor de riesgo más significativo en el cáncer de pulmón es...

Murcia, una de las regiones con mayor incidencia de cáncer

Murcia, una de las regiones con mayor incidencia de cáncer

 

Murcia es una de las regiones con mayor incidencia de cáncer de España, con 3.500 hombres y 2.400 mujeres  diagnosticados de cáncer cada año. Sobre ello se ha hablado en la Jornada informativa sobre los avances científicos y tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Consulta aquí la noticia completa: Europapress.es

Más de 1.600.000 de personas sobrevivieron a un cáncer en España en el año 2016

A pesar de que la incidencia del cáncer va en aumento, también va acompañada de una mejora en la calidad de vida del paciente superviviente. Sobre ello se ha hablado en la última jornada de la Plataforma Formativa de IMOncology FUNDACIÓN dirigida a supervivientes de cáncer: Aspectos psicosociales y abordaje desde la Psico-Oncología’.

 

Accede a la noticia completa en este link: Lainformacion.com

El hipofraccionamiento permite acortar el tratamiento del cáncer de mama y próstata

En España se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año. ante esta incidencia, es de vital importancia organizar jornadas informativas “Aprendiendo a vivir” dirigidas a pacientes y familiares como la que llevó a cabo la Unidad de Patología Mamaria de La Milagrosa. 

Consulta la noticia completa en este link: Eldistrito.es

Los progresos en Radioterapia facilitan el tratamiento de tumores en niños

IMOncology Fundación organiza un año más el curso  ‘Progresos en cáncer infantil: valor de la Radioterapia precisa’, con el objetivo de actualizar conocimientos sobre el actual abordaje de la Radioterapia en el cáncer infantil. 

Consulta la noticia completa aquí: Sanidadprivada.publicacionmedica.com

El ‘ultra’ hipofraccionamiento se irá imponiendo en terapia del cáncer

La técnica de hipofraccionamiento tiene como objetivo concentrar las dosis diarias de radiación en un menor número de sesiones de tratamiento. Sobre ello hemos hablado en el curso sobre “Hipofraccionamiento y SBRT en nuestra práctica diaria: innovación o realidad”, organizado por IMOncology Fundación. 

Amplía la información aquí: Diariomedico.com

Expertos aseguran que los progresos en radioterapia facilitan el tratamiento de tumores en niños

Los últimos progresos en radioterapia están mejorando notablemente los tratamientos de tumores en niños. Así lo aseguran expertos que se han reunido con motivo del curso “Progresos en cáncer infantil: valor de la radioterapia precisa’, organizado por IMOncology FUNDACIÓN.

Lee la noticia completa aquí: Infosalus.com